CASA TORRE
En el terreno existen varias construcciones, la llamada Torre, la Casa-Pazo, una casa de huéspedes, una piscina.
El proyecto mantiene esta lógica de cuerpos independientes, agregando una pieza de aparcamiento y un cenador, estructuras semienterradas de hormigón con cubiertas vegetales.
Estas construcciones se llevan a los bordes, contribuyendo a la formación de una terraza al nivel de las zonas de estar y resolviendo los cambios de cota y transiciones con respecto a la calle y a la piscina.
El cenador forma, junto con la piscina y su playa y la bodega, una terraza inferior, más recogida, que da a una arboleda.
En las piezas principales, Casa-Pazo y Torre, adyacentes entre sí pero con los niveles alternados, se trabaja también a partir del borde, uniendo las galerías existentes para obtener una pieza de conexión que liga los ámbitos privados de dormitorios con las estancias públicas de estar y cocina y con el terreno.
Las estancias principales se construyen como una serie de piezas de madera, suaves y acondicionadas térmicamente, en el interior de la estructura preexistente de muros, que las protege. Se introduce luz por las cubiertas ya que el contacto con el exterior se realiza a través de la galería de comunicación.
El criterio en la relación con las construcciones existentes, que tienen su origen en el siglo XVII, es el de un mantenimiento estricto de lo que se ha conservado. Las operaciones que planteamos se articulan con claridad con lo existente, completándolo, y se resuelven dentro de su propia lógica material.